martes, 13 de abril de 2010

ESCUELA DEL MILENIO EN QUITO


El (ex) ministro ministro de Educación, Raúl Vallejo, realizó hoy un recorrido de obras de la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario que se construye en el sector del Beaterio, al sur de la ciudad de Quito con una inversión aproximada de seis millones 60 mil dólares.
El proyecto está asentado sobre un terreno de 5.3 hectáreas. La primera etapa de construcción de este plantel educativo tiene 5.700 metros cuadrados que comprende un módulo de aulas, laboratorios, juegos infantiles y canchas deportivas.
En su etapa final, a inaugurarse a mediados de 2009, está unidad educativa contará con 15.000 metros cuadrados de construcción distribuidas en 54 aulas, biblioteca digital, laboratorios de informática, laboratorios de ciencias, talleres, salas especiales, cafetería, áreas recreativas, teatro, estadio y pista atlética.
Inversión.- La Unidad Educativa del Milenio Bicentenario se construye con el aporte de 3.5 millones de dólares entregados por el Ministerio de Educación y la contribución del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito de dos millones 560 mil dólares, además del terreno y la dotación de servicios que han sido valorados en 1.8 millones de dólares. Asimismo el Cabildo es el responsable de la ejecución de la obra.
La directora de la Unidad Educativa Bicentenario, Lucrecia Quichán, manifestó que al momento están asistiendo 150 estudiantes de primer y octavo año de básica a esta institución. Al concluir la obra el plantel tiene la capacidad para 1.620 estudiantes. El ministro Vallejo resaltó la importancia de las Unidades Educativas del Milenio que “son instituciones educativas con carácter experimental de alto nivel, basados en conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos, arquitectónicos innovadores y modernos”.
De igual manera, indicó que se prevé que para el próximo año estén en proceso de construcción 48 unidades educativas del Milenio a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Quito, Paco Moncayo, autoridades del Ministerio de Educación; los padres de familia y los alumnos que asisten a esta institución quienes conversaron con el ministro Vallejo y se comprometieron a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario