jueves, 11 de marzo de 2010

PROMOVIENDO EL DESARROLLO LOCAL


· COMUNIDAD: Las Unidades Educativas del Milenio forman parte de un Proyecto de Desarrollo Integral que contempla una perspectiva estratégica, incorporando articuladamente a los padres de familia, la comunidad y diversos sectores sociales, productivos, culturales, deportivos, etc., que convierten a la Unidad Educativa del Milenio en un elemento dinamizador y vivencial de la nueva educación fiscal, íntimamente vinculada con su entorno, la sociedad y el país. La UEM busca convertirse en un centro comunitario cuya infraestructura y tecnología de punta sirvan a toda la población dentro de su área de influencia.


· DOCENTES: Los docentes de las UEM acceden a sus cargos mediante concurso, de conformidad con la Ley de Educación y la Ley de Carrera Docente, Escalafón del Magisterio, su Reglamento y demás normas vigentes. Los aspirantes a docentes de las Unidades Educativas del Milenio deberán demostrar vocación por el servicio a la comunidad y capacidad de apropiación y utilización de nuevas tecnologías. Se dará prioridad a los aspirantes que vivan en la comunidad. Los docentes son capacitados en los particulares del Proyecto Educativo Institucional de la UEM y en varios temas necesarios para potenciar la enseñanza del nuevo milenio.


· SOSTENIMIENTO: Las Unidades Educativas del Milenio tienen sostenimiento fiscal y se constituyen en Unidades Ejecutoras. Los socios gestores, académicos y patrocinadores podrán gestionar diversas fuentes de financiamiento adicionales para su Proyecto de Desarrollo Integral y su Proyecto Educativo Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario