lunes, 22 de marzo de 2010

SOSTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS DEL MILENIO

SOSTENIMIENTO

Las Unidades Educativas del Milenio tienen sostenimiento fiscal y se constituyen en Unidades Ejecutoras. Los socios gestores, académicos y patrocinadores podrán gestionar diversas fuentes de financiamiento adicionales para su Proyecto de Desarrollo Integral y su Proyecto Educativo Institucional.

SOCIOS

El éxito de las Unidades Educativas del Milenio se centra en su relación con la comunidad y con socios comprometidos a liderar el desarrollo de cada localidad. Estos socios podrán participar en el proceso de diseño, creación, construcción, implementación y seguimiento de las Unidades Educativas del Milenio mediante convenios o alianzas estratégicas.

Los socios pueden ser:

1. Socios Gestores: Instituciones públicas o privadas, fundaciones, corporaciones y/o organismos no gubernamentales que promuevan que su comunidad sea considerada por el Ministerio de Educación para construir una Unidad Educativa del Milenio y que asuman la responsabilidad de cooperar con recursos materiales o técnicos para la ejecución de uno o varios componentes del Plan de Desarrollo Integral, el cual debe tener relación con las actividades académicas y formativas de la UEM.
2. Socios Académicos: Instituciones públicas o privadas ligadas al ámbito académico que cooperen en el diseño e implementación del Proyecto Educativo Institucional, de la malla curricular, del modelo pedagógico o del modelo de gestión, complementando su participación con acompañamiento en la actualización docente y/o acompañamiento en procesos de certificación de calidad educativa.
3. Socios Patrocinadores: Personas naturales o jurídicas, públicas o privadas u organismos no gubernamentales, que participan en el financiamiento de uno o varios componentes del Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad Educativa del Milenio. Dependiendo de las funciones que asuma un actor específico dentro del convenio o alianza estratégica, se podrá asumir uno o varios de los roles anteriormente descritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario